💎Acero blanco o dorado/ bañadas en plata u oro
Es importante tener en cuenta que, tanto las joyas de acero blanco como las de acero dorado, o las que son bañadas en plata u oro, al poseer un baño que les da el color determinado, necesitan de un cuidado específico para no dañar el brillo y prolongar su durabilidad. A ambos tipos de joyas hay que evitar exponerlas a agentes corrosivos como pueden ser: detergentes, perfumes, cremas, productos de limpieza en general, y tampoco exponerlas al agua.
💎Acero quirúrgico
Las joyas de acero quirúrgico son extremadamente duraderas, no se altera su brillo ni durabilidad al exponerlas a agentes corrosivos como los mencionados anteriormente; por lo tanto son óptimas para el uso diario.
💎Plata 925/ Plata 900
Las joyas de plata, al igual que las de acero quirúrgico, son literal para toda la vida si le damos el uso correcto. Sin embargo, éstas pueden verse afectadas en su brillo o color si las exponemos a determinados productos, como por ejemplo: lavandina u otros productos de limpieza. En el caso de que la joya haya perdido su color o brillo, solo bastará con limpiarla y secarla correctamente, ya sea con el líquido que viene para limpiar joyas o con una solución casera de bicarbonato y vinagre (a esta hay que dejarla actuar unos minutos).